PARIS, Francia.- Dominique Strauss-Kahn y Tristane Banon, que lo acusó de intentar violarla en 2003, mantuvieron sus versiones durante el careo al que fueron sometidos para ver si prospera la acusación contra el ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ex funcionario salió sonriente de la reunión que se realizó en una estación policial del sur de París. "La misma arrogancia, la misma suficiencia y la misma frialdad de siempre. Pensaba que se excusaría conmigo pero no se ha atrevido ni a mirarme, en ningún momento me ha mirado", enfatizó Banon.

Bronceado y vestido con un traje oscuro, Strauss-Kahn salió primero de la confrontación y entró a un vehículo conducido por un chofer, sin hacer comentarios a la prensa. La periodista salió 15 minutos después y fue llevada por un convoy de tres vehículos policiales con las sirenas encendidas. Un abogado del economista dijo al diario francés "Le Parisien" que ambos mantuvieron sus versiones sobre lo ocurrido.

La acusación
Strauss-Kahn, de 62 años, regresó a Francia en agosto, después de que una corte de Nueva York lo absolvió del cargo de intento de violación a una empleada de un hotel de lujo de Manhattan.

Banon, 30 años menor que el ex jefe del FMI, afirmó que el político intentó violarla hace ocho años en un apartamento vacío, donde presuntamente le rompió la ropa y se abalanzó sobre ella. Él dijo que las acusaciones son "imaginarias" y sólo reconoce haber intentado besarla.

"Estoy segura de que me hubiera violado si las cosas hubieran sucedido de otra forma y yo no hubiera podido escapar", dijo la periodista, en una entrevista televisiva.

Si bien Banon afirmó que está decidida a que Strauss-Kahn enfrente un juicio penal, fuentes legales dudan de que se sostenga el cargo de intento de violación ante la ausencia de evidencia física. (Reuter)